viernes, 2 de noviembre de 2012

Sin I+D+i no hay futuro


La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) ha presentado recientemente en rueda de prensa un análisis de los presupuestos de I+D+i (política de gasto 46) dentro de los presupuestos Generales del Estado que están ahora mismo en discusión en el Congreso de Diputados. La votación de los mismos está prevista entre los dias 12 al 15 de Noviembre.

Como sabemos estamos en un año negro con una disminución de más del 25% y las perspectivas para 2013, no son buenas. El Fondo Nacional de Investigación perderá unos 70 millones de euros. El FIS también sufre un recorte muy importante. El número de contratos (ya no son becas) de FPU y FPI disminuye en unas 200 cada una, etc. Paradójicamente la semana próxima comienza la Semana de la Ciencia.

Por todo ello, aunando esfuerzos con los promotores de la Carta Abierta por la Ciencia e incorporando también al Foro de Empresas Innovadoras, la COSCE ha elaborado el comunicado *SIN I+D+i NO HAY FUTURO*que se dará a conocer públicamente en un acto que, a ser posible, se convierta en un gran clamor de los científicos y todos los relacionados con la I+D en defensa de la misma y de su adecuada financiación.
Será el martes 6 de Noviembre de 2012 a las 18:00 en el Salón de Actos del CSIC (Serrano 112, Madrid). Será una oportunidad única; es imprescindible hacer sentir ese clamor frente a la pasividad o el desánimo.

Carlos Andradas, Presidente COSCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario