lunes, 2 de diciembre de 2013

Primer Premio ENCIENDE-SEM

Este año ENCIENDE* convoca un nuevo premio (2500€ y diploma) con el patrocinio de la Sociedad Española de Mineralogía, dirigido a cualquier colectivo social, especialmente profesionales de los ámbitos de la docencia, la investigación o la empresa, que aporte iniciativas que contribuyan a fomentar e impulsar las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes en el ámbito de las Ciencias de la Tierra mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora, destacando su utilidad socioeconómica y su atractivo como profesión. Pueden ser aplicaciones informáticas, material docente, material de divulgación, cuentos, vídeos, etc., en los que se consideren materiales geológicos (minerales, rocas, etc., a cualquier escala). Se dará prioridad a las iniciativas dirigidas a escolares y jóvenes de 2º Ciclo de ESO y Bachillerato.

Este premio se suma al del tercer certamen de premios ENCIENDE sobre "Relación Ciencia-Escuela”, dirigido al profesorado de primaria y de primer ciclo de secundaria. Ambas convocatorias aceptan proyectos candidatos hasta el 5 de mayo de 2014.

Para poder participar en ambos certámenes, la iniciativa candidata deberá ser publicada, previo registro, en el apartado de Proyectos de la plataforma ENCIENDE. Consulta las bases en PDF de las dos convocatorias abiertas: III Premios ENCIENDE y I Premio ENCIENDE-SEM.

*ENCIENDE (Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar) es un proyecto impulsado por la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) que pretende fomentar la enseñanza de las ciencias en las edades más tempranas.


Para los interesados en la divulgación científica, recomendamos la lectura de los Boletines Enciende "Chispas de la Ciencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario